Canarias presenta las 65 medidas de su estrategia para la internacionalización en el Foro Internacional

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, durante una comisión parlamentaria.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha inaugurado este jueves junto al consejero regional de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, el III Foro Internacional de Canarias (FICA) 2017 en el que se han presentado las 65 medidas de la Estrategia Operativa de Internacionalización.

Así lo indicó Ortega, en declaraciones a los medios, que matizó que la Estrategia está elaborada por la empresa que ganó el concurso y que se ha desarrollado a través de recoger datos de empresas que han salido o no del Archipiélago, así como de las universidades.

Añadió que los tres fines que persiguen estas 65 medidas se centran en conseguir atraer inversiones --plataforma logística para África---; en exportar productos y servicios --que los canarios salgan--; y en la capacitación de los operadores que actúan en la internacionalización.

“65 medidas en las que hay objetivos claros, responsables claros, quienes son o cuáles son los elementos de la gobernanza de esa medida y elementos de corrección para el caso de que las medidas se vayan desviando”, apuntó.

Por su parte, el presidente canario resaltó que este trabajo se hace para “visualizar Canarias, sus ventajas fiscales, su posición geoestratégica, su talento, sus recursos”, ya que aseguró que si se quiere “generar empleo, empleo de calidad y mejorar la renta de las familias, se tienen que hacer las cosas de forma diferente”.

En este sentido, afirmó que es lo que está haciendo Ortega, “visualizar Canarias aquí, en África, en Europa, en Estados Unidos, de tal forma que la gente sepa que hay un territorio en Europa, que es europeo, que tiene la mejor fiscalidad de toda la Unión Europea y donde hay talento, recursos que permitan desarrollar sus planes de negocio”.

Etiquetas
stats