eldiario.es

Menú

Continúa la amenaza de huelga de controladores

AENA CONFÍA EN QUE LA RETIRE

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea lamenta que la reanudación de las negociaciones tenga que demorarse varios días.

- PUBLICIDAD -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) se encuentra a la espera de la reunión del comité ejecutivo del sindicato de controladores (Usca) y el anuncio del fin de la amenaza de huelga para retomar de manera inmediata las negociaciones.

Aeropuerto de Pamplona.

Aeropuerto de Pamplona.

La entidad pública ha informado en un comunicado que lamenta que el sindicato de controladores no haya convocado de urgencia ese comité y que la reanudación de las negociaciones tenga que demorarse varios días.

Respecto a las manifestaciones del sindicato de controladores de que volvería a la mesa de negociación si se ponen por escrito los compromisos alcanzados en la mesa de negociación, Aena recuerda que dichos compromisos ya están recogidos por escrito en las actas de las reuniones de la mesa negociadora, firmadas por ambas partes.

Dichos compromisos hacen referencia a cuestiones tales como la acción social, la regularización de los trabajadores mayores de 57 años, la formación, las cargas de trabajo o las configuraciones de referencia. Las discrepancias persisten en los aspectos relativos a la jornada laboral y las retribuciones, y para alcanzar un acuerdo sobre ellos Aena reitera su ofrecimiento de someterlos a un arbitraje independiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha