Crece un 13% la llegada de turistas internacionales

El total de llegadas de turistas internacionales a Canarias en septiembre alcanzó los 623.110, lo que supone un incremento del 12,9% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que a nivel nacional la subida media fue de un 4,2%, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Con estos datos, el Archipiélago se sitúa como el destino con mayor tasa de variación interanual del mes en el conjunto del país. En los nueve primeros meses del año llegaron a las Islas cerca de 6,1 millones de turistas internacionales, cifra que supone un aumento del 4,7%, respecto al mismo periodo de 2009.

A nivel nacional por mercados emisoras, Alemania protagonizó en septiembre la subida más importante del periodo, con 106.000 turistas más, lo que supone un crecimiento del 11,4% respecto a septiembre de 2009.

Francia también evolucionó de manera favorable, con un aumento del 3,5%, y ya acumula un crecimiento del 2,1% en los nueve primeros meses del año. La misma tónica han registrado países como Italia, que creció un 11,4% en septiembre o Estado Unidos, con una subida del 13%.

El Reino Unido, que se mantuvo como el principal mercado emisor de turistas hacia España, mantuvo prácticamente las mismas cifras que el año anterior, con cerca de 1,5 millones de visitantes.

Etiquetas
stats