Fainé pide las mismas exigencias para bancos y cajas

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de La Caixa y de Criteria, Isidre Fainé, ha defendido en la presentación de resultados de 2010 que la normativa financiera sea igual para todo el sector, sin distinciones entre bancos y cajas, y que, si es así, está a favor de “todo lo que sea fortalecer” el sistema.

Preguntado por las exigencias fijadas por el Gobierno y Basilea III, el también presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca) ha argumentado: “Cuando las reglas son para todos iguales, bancos y cajas, ya nos van bien”.

Respecto a si quedarán cajas en España con la nueva norma, ha afirmado que sí, aunque ha augurado que algunas seguirán el camino iniciado por La Caixa de trasladar su negocio financiero a un banco, y otras, “otros caminos”. “Todas las opciones son válidas, porque la ley lo establece”, ha esgrimido.

POSIBLES FUSIONES CON BANCOS O CAJAS

El director general de La Caixa, Joan Maria Nin, ha explicado que no tienen ninguna operación abierta sobre la mesa, tras la absorción de Caixa Girona y la compra de Morgan Stanley para crecer en banca personal y privada.

Lo ha dicho al preguntársele si La Caixa prevé comprar alguna caja o banco dentro de la reestructuración del sistema financiero español, y ha dicho: “No estamos cerrados a nada, pero tampoco abiertos a nada concreto en estos momentos”.

Fainé ha coincidido con Nin en que actualmente no hay nada previsto, y ha añadido que este tipo de operaciones “tardan tiempo en cristalizarse”.

Etiquetas
stats