El comité de Figueruelas usará el preacuerdo con Magna como base para la nueva negociación con GM

ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, acordó hoy en asamblea utilizar el preacuerdo que se alcanzó con la multinacional austriaco-canadiense Magna como base para la nueva negociación para la reestructuración que efectuará la matriz.

Según informó la secretaria del comité, Ana Sánchez, en declaraciones a Europa Press, la mayoría del comité --con el apoyo de UGT, CC.OO., Unión Sindical Obrera (USO) y Acumagne y la oposición de la Organización Sindical de Trabajadores Aragoneses (OSTA) y la Confederación General de Trabajadores (CGT)-- consideró que “el documento era correcto y además contaba con el apoyo de los trabajadores, por lo que se usará como base de negociación con GM”.

Por lo demás, el comité acordó, esta vez de forma unánime, “no tomar posiciones hasta que no se ponga sobre la mesa el plan de producción para Europa y España”, así como que no convocarán acciones de protesta de ningún tipo.

POSICIÓN EUROPEA

Por otro lado, en la jornada de ayer los representantes de los trabajadores de todas las plantas de Opel Europa mantuvieron una videoconferencia para valorar el anuncio de GM de no vender Opel a Magna.

Según Ana Sánchez todos los países concluyeron tomar una posición “expectante y de prudencia” hasta que se conozca la oferta de GM. “Incluso Inglaterra, que en prensa se muestra satisfecha, apoyó la idea de no posicionarse hasta que no se conozca la propuesta”, aseveró.

Por lo demás, el Foro Europeo tenía previsto reunirse el próximo 13 de noviembre en un encuentro al que iba a acudir Magna “que ahora no se sabe si se mantendrá”. Además GM ha anunciado su intención de hacer un recorrido por las plantas europeas para explicar su decisión que, por el momento, no tiene fecha para el caso español.

Etiquetas
stats