eldiario.es

Menú

La china Geely propone a Magna tomar una participación en Opel

ESTADOS UNIDOS

SHANGHAI/NUEVA YORK, 17 (Reuters/EP) El fabricante chino de automóviles Geely ha contactado con Magna para proponerle una eventual asociación en el accionariado de Opel, según fuentes conocedoras del asunto, que precisaron que el constructor asiático pretende adquirir una marca occidental.

- PUBLICIDAD -

SHANGHAI/NUEVA YORK, 17 (Reuters/EP)

Fabrica de coches Opel

Fabrica de coches Opel

El fabricante chino de automóviles Geely ha contactado con Magna para proponerle una eventual asociación en el accionariado de Opel, según fuentes conocedoras del asunto, que precisaron que el constructor asiático pretende adquirir una marca occidental.

Las conversaciones entre la corporación china y el fabricante canadiense de componentes incluirían la posibilidad de que Geely tomara una participación en Opel, si bien Magna es reticente a esta propuesta, según las mismas fuentes, que pidieron mantener el anonimato.

La propuesta sobre Opel se conoce después de que Geely reconociera públicamente su interés en adquirir Volvo, el fabricante sueco perteneciente al Ford que la multinacional estadounidense pretende vender.

El consejo de administración de General Motors recomendó la pasada semana la venta del 55% de Opel a un consorcio formado por Magna y por el banco ruso Sberbank. GM mantendrá un 35% y los empleados recibirán el 10% restante.

Por su parte, Geely señaló también la pasada semana que estudiaba presentar una oferta por Volvo junto con una firma de inversión respaldada por el Gobierno chino.

La compañía anunció el miércoles además su intención de lanzar una emisión de bonos convertibles, si bien el consejero delegado de Geely, Lawrence Ang, desvinculó por completo esta operación financiera de la eventual adquisición de Volvo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha