La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Generalitat valenciana emitirá hasta 1.500 millones para pagar a proveedores

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Generalitat valenciana emitirá a partir de este jueves bonos a 12 meses por valor de 1.000 euros cada uno y por un importe global de 1.000 millones de euros, ampliables a 1.500 millones, y con una rentabilidad del 4,75 por ciento. La previsión es que este lanzamiento, de alcanzarse los 1.500 millones, permita reducir en 30 días el plazo medio con el que se está atendiendo el pago a los proveedores, de forma que pase de los 98 días actuales a unos 60 días.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el vicepresidente segundo y consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, quien ha remarcado que la prioridad de la emisión es “atender” los pagos que la Generalitat tienen pendientes con sus “miles de proveedores de pequeñas y medianas empresas”.

Gerardo Camps ha especificado que la totalidad de la inversión inicial está “absolutamente asegurada” por una veintena de entidades financieras, más del 50 por ciento con domicilio social en la Comunidad Valenciana, y ha explicado que se ha optado por acudir al tramo minorista ante la previsión de que los mercados mayoristas continúen cerrados.

El titular de Economía ha aseverado que por parte de los particulares “hay capacidad suficiente” para atender esta emisión de deuda. “No nos la estamos jugando. Ya sabemos hoy que va a ser un éxito”, ha apostillado.

Etiquetas
stats