eldiario.es

Menú

El Gobierno rechaza la ''cultura del pasotismo''

RIVERO APUESTA POR INCENTIVAR EL EMPLEO EN LUGAR DEL SUBSIDIO

El presidente regional confía en que la sociedad canaria sea capaz de "mentalizarse de que todo pasa por estar mejor preparados, mejor formados".

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó este jueves que las políticas del ejecutivo en materia de empleo van a estar orientadas a "incentivar el trabajo, no la cultura de la pasividad, del absentismo o del pasotismo".

El Gobierno rechaza la ''cultura del pasotismo''

El Gobierno rechaza la ''cultura del pasotismo''

Así se expresó Rivero, durante una visita a los nuevos paritorios y urgencias ginecológicas del Hospital Universitario Materno Infantil, al ser preguntado por los datos del Servicio Canario de Empleo (SEC) en los que se recogía que un gran número de parados rechazan las ofertas de empleo por estar recibiendo un subsidio.

El presidente agregó que "las cosas no caen del cielo" y aseguró que el Gobierno no va a apostar por "una sociedad subsidiada, sino por una sociedad activa", en las que las políticas estén "orientadas a incentivar el trabajo".

Asímismo, recalcó que este tipo de conductas "no conduce a nada de futuro", ya que, según dijo, "necesitamos una sociedad activa, con retos, con esperanza con ilusión y eso es consecuencia de una sociedad que tenga claro y bien asentada la cultura del esfuerzo".

Rivero, que recordó que "el subsidio o la ayuda tiene que articularse en la sociedad para aquellas personas que están imposibilitadas para obtener un empleo", aseveró que todo pasa por "el esfuerzo personal" ya que "sin trabajo no hay nada" y que espera que la sociedad canaria sea capaz de "mentalizarse de que todo pasa por estar mejor preparados, mejor formados" y "no por estar pendiente del subsidio y de la ayuda".

El SCE expresó este miércoles su asombro ante el importante número de personas desempleadas del sector de la construcción que ha rechazado los cursos de formación y empleo ofertados por los cabildos para facilitar su reinserción laboral.

De este modo, informó de que había iniciado los trámites administrativos para adoptar las medidas procedentes, ya que, si bien algunos de los parados alegan motivos de salud, la mayoría simplemente dice que no les interesa el contrato de trabajo que se les ofrece, lo que, en el caso de estar percibiendo prestaciones, podría constituir un fraude

En Gran Canaria, donde hay que cubrir 118 contratos, se ha contactado con 207 personas, de los que 100 han rechazado incorporarse al proyecto, y hasta la fecha se han cubierto 32 puestos

En el caso de la isla de Tenerife, para cubrir 148 contratos de trabajo se ha contactado hasta la fecha con 393 parados; de ellos, 143 han rechazado la oferta que se les ha formulado y 47 no han contestado a la citación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha