Gómez destaca que cambiar la prestación por paro rompería la paz social

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha replicado al Círculo de Empresarios, tras su llamamiento para revisar la prestación por desempleo, que este aspecto del sistema de protección social “explica mejor que ningún otro” que se hayan mantenido los niveles de paz social en plena crisis económica.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Gómez, que aseguró que esta petición del Círculo de Empresarios “no supone ninguna gran novedad”, ha insistido además en que el hecho de que el 80% de los parados cuenten aún con una cobertura supone un “estabilizador” que evita la depresión del consumo y la profundización en la crisis.

Además, ante el argumento de los empresarios, que piden que si una persona rechaza una oferta de trabajo para la que está cualificada vea reducida su prestación, es decir, que se cumpla “lo que está establecido”, Gómez apuntó que “todo sistema de seguro público y privado tiene elementos de fraude” y que la función de los servicios públicos es “limitarlo al máximo”. “No nos parece una buena idea”, zanjó.

En cuanto a otras de las propuestas de los empresarios, el copago sanitario, el titular de Trabajo recordó que “el Gobierno siempre se ha mostrado contrario a que las prestaciones sanitarias estén sujetas a algún sistema de pago o copago en su financiación”. “No nos parece una buena respuesta”, sentenció.

Etiquetas
stats