eldiario.es

Menú

Gran Canaria anticipa su presencia en Fitur

CON UN PASACALLES EN MADRID PARA PROMOCIONAR LA CANDIDATURA DE LPGC

Junto a los representantes institucionales acudirán al acto reconocidos canarios residentes en la capital.

- PUBLICIDAD -

Más de un centenar de representantes del sector turístico y de los medios de comunicación nacionales acudirán este lunes 17, a las 20.30 horas, al primer acto promocional de Gran Canaria en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2011). Se trata de la promoción de su capital, Las Palmas de Gran Canaria, como Capital Europea de la Cultura 2016, mediante una iniciativa que incluye la actuación de pasacalles y del grupo Cantares. El acto estará presidido conjuntamente por el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica y el alcalde de la ciudad, Roberto Moreno y Jerónimo Saavedra respectivamente, y se celebrará en el Hotel Me Madrid (Plaza de Santa Ana nº 14).

Junto a los representantes institucionales de la isla, acudirán también al acto reconocidos canarios residentes en la capital española para apoyar con su presencia la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria.

De 18.00 a 19.30 horas tendrá lugar el desfile que recorrerá una de las principales arterias de la capital. El pasacalle comenzará su recorrido en la Plaza de La Luna ( junto a la Plaza de Callao) y estará compuesto por el grupo musical Cantares, uno de animación en el que zancudos, actores y un quad con música, que avanzarán hasta la Plaza de Santa Ana, repartiendo a los ciudadanos folletos informativos de la isla de Gran Canaria como destino turístico. A su llegada a la Plaza de Santa Ana está prevista la realización de una fiesta pirotécnica previa al encuentro con los medios de comunicación.

Posteriormente, se presentará el nuevo vídeo Las Palmas Capital Cultural 2016 y se ofrecerá un cóctel y la actuación del grupo Cantares.

Con esta iniciativa, y las restantes propuestas que se presentarán en FITUR en los próximos días, el Patronato de Turismo se ha marcado el objetivo de fidelizar el mercado peninsular. La renovación del contrato al futbolista internacional David Silva como imagen promocional y embajador turístico de su isla natal es otra de las acciones encaminadas a consolidar el mercado nacional para Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha