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Gran Canaria se promociona en Tenerife como destino turístico

CON LA CAMPAÑA 'CONOCE GRAN CANARIA''

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La campaña Conoce Gran Canaria del Patronato de Turismo insular se promocionará en Tenerife como destino para pasar fines de semana, puentes y ratos libres, una idea surgida a raíz de una iniciativa del periódico La Opinión por el que se ofrecerán tres paquetes semanales durante 14 semanas (un total de 42) para viajar a la isla, según pusieron este martes de manifiesto el consejero de Turismo del Cabildo grancanario, Roberto Moreno, y el gerente del diario, Carlos Delgado, durante una rueda de prensa para presentar la iniciativa.

"Lanzamos hoy, por segundo año consecutivo, la campaña 'Conoce Gran Canaria', debido a una iniciativa propuesta desde el año pasado con el diario para animar a nuestros conciudadanos de Tenerife a hacer escapadas a Gran Canaria para disfrutar de sus playas y de la diversión durante los fines de semana, puentes y otros ratos libres", dijo Moreno.

En este segundo año, el Cabildo de Gran Canaria desplegará vallas publicitarias -que mostrarán la imagen del futbolista grancanario del Valencia David Silva con las dunas de Maspalomas de fondo- en Santa Cruz de Tenerife y en La Laguna, además de páginas de publicidad en el diario y cuñas radiofónicas.

Sobre David Silva, Moreno recordó que ha prestado su imagen para promocionar la isla, "mostrando el compromiso adquirido con el desarrollo turístico de Gran Canaria, puesto que también es la imagen de promoción a nivel peninsular".

Por su parte, el presidente del patronato señaló que la iniciativa contará con una inversión del Cabildo de Gran Canaria de 18.000 euros en la campaña y, aproximadamente otros 18.000 euros en las vallas publicitarias.

Favorecer la movilidad entre Islas

El gerente de La Opinión, Carlos Delgado, señaló que desde el periódico están orgullosos de presentar iniciativas que favorezcan la movilidad de los ciudadanos entre las Islas y que conozcan "todos y cada unos de sus rincones con escapadas de fin de semana".

"Este proyecto nació el año pasado y contamos con el apoyo incondicional del Cabildo grancanario. Consistía en desplazar durante 14 semanas a tres parejas con paquetes que suponían en desplazamiento en avión, la estancia en un hotel de cuatro o cinco estrellas y un vehículo de rent a car de gama media", expuso.

Delgado calificó la campaña del año pasado de "extraordinaria", puesto que en la edición digital, el concurso para adquirir estos paquetes supuso un millón de páginas vistas, además de un despliegue informativo del periódico -con más de 50 páginas completas a color- y la emisión de 300 cuñas en las principales emisoras de radio de Tenerife. "Con todo ello -prosiguió-, quisimos renovar el proyecto para este año".

Así, la idea del periódico es que esta idea de institucionalice y que pueda tener una dimensión mayor a lo largo del tiempo

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