eldiario.es

Menú

Hacienda ya ha devuelto 38 millones en Canarias

DE LA CAMPAÑA DE LA RENTA DE 2011

Hasta el momento, se han producido 104.979 confirmaciones del borrador por internet o teléfono en el Archipiélago, un 39,36% más que en 2011.

- PUBLICIDAD -

La Agencia Tributaria ha devuelto hasta el momento 38,07 millones de euros en Canarias correspondientes a 62.200 devoluciones de la Campaña de Renta de 2011, lo que supone un 26,6% más que en la misma fecha del año pasado, un porcentaje inferior al registrado a nivel nacional, donde se han ingresado 841,4 millones de euros, lo que significa un 37,4% más.

Este año más de 22 millones de borradores y datos fiscales se pondrán a disposición de los ciudadanos para facilitar su declaración y se estima que más de 8 millones de contribuyentes utilizarán el sistema REN0 para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales. La pasada campaña, en su primer año de aplicación, 6,5 millones de ciudadanos utilizaron el servicio.

Hasta el momento, se han producido 104.979 confirmaciones del borrador por internet o teléfono en el Archipiélago, un 39,36% más que el año pasado y una cifra superior a la registrada a nivel nacional, donde el número asciende a los dos millones y el porcentaje al 36,4.

La confirmación del borrador de Renta por internet acelera la devolución y evita al contribuyente los desplazamientos a las plataformas habilitadas por la Agencia Tributaria y las entidades colaboradoras, recuerda el ministerio de Hacienda en un comunicado.

Se prevé que la Campaña de Renta 2011 cuente con 19,1 millones de declaraciones en España, de las que 14,6 millones serán con derecho a devolución, por un importe total de 10.955 millones de euros. Las devoluciones comenzaron ya a practicarse el pasado 12 de abril, apenas 48 horas después de abrirse el plazo para la obtención y confirmación del borrador por internet y teléfono. Al mismo tiempo, se estima que algo más de 4 millones de declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por un importe de 6.308 millones de euros.

La atención en oficinas, administraciones y plataformas de renta comienza este jueves, manteniéndose activa hasta el último día de campaña, el 2 de julio. La atención en internet y por teléfono se mantendrá a disposición de los contribuyentes que prefieran agilizar sus gestiones sin tener que desplazarse hasta las oficinas de la Agencia o entidades colaboradoras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha