eldiario.es

Menú

Huelga indefinida en Gesplan contra el ERE

PAROS DIARIOS DE 30 MINUTOS

Los trabajadores critican la actitud de "poco respeto" de la empresa pública y de su gerente, Rafael Castellano.

- PUBLICIDAD -

Los trabajadores de la empresa pública del Gobierno de Canarias, Gesplan, han iniciado este jueves una serie de paros indefinidos de 30 minutos en protesta por la política laboral de su gerente, Rafael Castellano. Los empleados critican la contratación de al menos dos asesores externos por parte de la empresa, mientras se producen despidos que afectarán, según los convocantes, a más de 100 familias y por otra cierra contratos con asesores externos.

Protesta de los trabajadores de Gesplan. (CANARIAS AHORA)

Protesta de los trabajadores de Gesplan. (CANARIAS AHORA)

Los trabajadores han denunciado una actitud de "poco respeto" por parte de la empresa pública, que ha utilizado la nueva Reforma Laboral para poder llevar a cabo los despidos.

El ERE planteado por Gesplan es, además, de carácter preventivo, es decir, se aplica no por pérdidas reales, sino por aquellas que se esperan tener al finalizar el año. "El Gobierno de Canarias lanza a los empresarios de las islas el siguiente mensaje: 'Si piensan tener pérdidas al finalizar el año, despidan desde ahora a todos los trabajadores que puedan", denuncian en un comunicado.

Los trabajadores consideran que mientras otros gerentes de distintas empresas públicas están tratando de ajustar gastos para mantener los puestos de trabajo, Rafael Castellano se ha limitado a aprovechar la coyuntura económica para hacer una limpieza étnica y quitarse a los trabajadores con mayor antigüedad en la empresa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha