eldiario.es

Menú

El IPC se recupera lentamente en Canarias

EL CONSUMO CONTINÚA RETRAÍDO

Los precios se incrementaron en marzo un 0,7% con respecto a febrero.

- PUBLICIDAD -

Los precios se incrementaron el pasado marzo en Canarias un 1,4% con respecto al mismo mes de 2011, un aumento inferior al registrado en el ámbito nacional, donde la cifra alcanzó el 1,9%, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan que en los tres primeros meses del año el consumo solo aumento en las Islas un 0,1%, mientras que la media nacional muestra un descenso del 0,3%. En tasa intermensual, el Índice de Precios al Consumo (IPC) en el Archipiélago creció un 0,7% en marzo.

Todos los grupos registran un aumento de precios en su tasa intermensual, más destacable en vestido y calzado, donde se incrementan un 5,9%, transporte (1,4%), y menaje (0,5%).

El mayor descenso en tasa interanual de los precios en las islas se localizó en las medicinas, con una caída del 4,1%, seguido por el de comunicaciones (3,4% menos) y el de vestido y calzado (0,8%). El mayor aumento anual fue para el transporte, con un encarecimiento del 5,5%, y para las bebidas alcohólicas y el tabaco (4,7%).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha