IUC rechaza devolver el IGIC a los turistas

Izquierda Unida Canaria (IUC) rechaza la propuesta de las cuatro patronales turísticas canarias que plantea devolver el IGIC a los turistas. Para IUC, “no tiene sentido abogar por el turismo de calidad y, al mismo tiempo, plantear medidas para que el sector aporte menos a las arcas públicas”. Además, “se trata de una medida discriminatoria” para la ciudadanía canaria que sí pagaría el IGIC.

IUC considera “un pésimo método para la economía de Canarias” el de competir reduciendo impuestos a los turistas, en un territorio en el que ya son comparativamente más bajos: “Se está privando a las administraciones de recursos para financiar mejoras necesarias en el sector turístico y compitiendo mediante la reducción de costes y no mediante la mejora de la calidad de la oferta”.

La formación IUC afirma “que no es lógico reclamar fondos públicos estatales y europeos para mejorar Canarias y, al mismo tiempo, practicar la insolidaridad fiscal”. Y recuerdan que “los fondos que llegan a Canarias provienen de los impuestos y la baja tributación de la Canarias adinerada ha hecho al archipiélago muy desigual y ha privado a las arcas públicas de recursos para la mejora de la calidad de vida”.

Etiquetas
stats