La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ibex 35 se deja un 1,37% a media sesión arrastrado por los bancos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño se dejaba un 1,37% a media sesión y se situaba en 9.921,6 enteros, con casi todo los valores en negativo, especialmente los bancos, que se anotaban en algunos casos las mayores caídas del selectivo.

En concreto, Bankinter perdía un 3,23%, seguido del Popular (-2,99%), el Santander (-2,66%), el BBVA (-2,55%), el Sabadell (-2,05%) y Caixabank (-0,95%).

También se encontraban entre las caídas más significativas de la media sesión las de Mediaset, que cedía un 3,36%, y las de las constructoras ACS y Sacyr, que perdían un 1,79% en ambos casos.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes subía a media sesión hasta 310,8 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,872%.

En sintonía con el selectivo madrileño, pero con pérdidas más moderadas, las principales bolsas europeas también cotizaban en negativo a mitad de la jornada, influidas también por la decisión de Moody's de rebajar tres escalones la calificación de la deuda griega.

Concretamente, París se dejaba un 0,5%, mientras que Francfort caía un 0,27% y Londres cedía un 0,25%.

En el mercado de divisas, el euro invertía la tendencia de la apertura y ganaba posiciones frente al dólar, al situarse el cambio entre las dos monedas en 1,4379 unidades.

Etiquetas
stats