La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Islas Airways refuerza su flota con la compra de seis aviones

La compañía aérea regional Islas Airways ampliará y renovará su flota con la compra de seis aviones ATR 72-500, valorados en conjunto en 92,3 millones de euros, hasta contar con once aparatos para los servicios de transporte que oferta en Canarias, y que se plantea ahora ampliar a otros destinos.

La adquisición de las nuevas aeronaves, que Islas recibirá progresivamente entre el presente año y el 2009, fue formalizada este mediodía en Las Palmas de Gran Canaria, mediante un contrato firmado entre el presidente de la compañía aérea regional, Miguel Concepción, y el del consorcio ATR (Avions de Transport Regional), Filippo Bagnato, que expresó su satisfacción por el acuerdo.

“Nos alegra recibir esta nueva prueba de confianza por parte de una línea aérea que sólo opera con aviones ATR”, ya que, “de esta manera, reforzamos nuestra importante presencia en las Islas Canarias, con aparatos de vanguardia cuyos resultados, altos niveles de comodidad y bajos costes de operación son tan reconocidos y apreciados”, afirmó Bagnato.

Destacó, además, que las adquiridas por Islas son unidades de un “avión verde”, fabricado bajo la premisa de respetar los acuerdos del Protocolo de Kioto contra el cambio climático, hasta el punto de que, “en su categoría, es el que tiene el nivel más bajo de emisiones contaminantes del mercado”.

Miguel Concepción, por su parte, avanzó que la incorporación a su flota de los seis nuevos aviones, a entregar dos este año, otros dos en 2008 y los últimos en 2009, “permitirá doblar la oferta de pasajes y aumentará las frecuencias de vuelos y los destinos que ofrece Islas en la actualidad en Canarias”.

“La compañía atiende así la creciente demanda de movilidad aérea de los ciudadanos de las islas y de los numerosos turistas que visitan el Archipiélago”, apostilló.

Concepción anunció, al tiempo, que “la ampliación y renovación de nuestra flota supondrá fortalecer las conexiones aéreas que tenemos en las islas de La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, así como abrir también a corto plazo líneas a Madeira, Azores, África y la Península”.

Además, Concepción recalcó que “el contrato con ATR supone la consolidación, tras cuatro años de esfuerzo, de un gran proyecto de transporte regional, y la apertura de nuevas posibilidades de tráficos aéreos en Canarias”.

En esa línea, opinó que “el mercado aéreo de Canarias crece desde la demanda y desde la oferta con la ampliación de la flota de Islas, que aportará nuevas y ágiles posibilidades de transporte aéreo”.

Miguel Concepción recordó que, desde que comenzó a operar, Islas ha transportado a más de un millón y medio de pasajeros, y ha alcanzado una cuota del 30 por ciento en el transporte aéreo interinsular.

Etiquetas
stats