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Las Islas copan en febrero la ocupación en apartamentos, cámping y turismo rural

DESTINO PREFERIDO POR LOS TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

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Canarias fue en febrero el destino preferido en la modalidad de apartamentos tanto por los no residentes como por los turistas nacionales y la Comunidad Valenciana, en la de cámping, mientras que en la de alojamientos rurales, los españoles optaron, en primer lugar, por Castilla y León y los extranjeros, por las Islas Canarias.

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extra hoteleros (apartamentos, cámping y turismo rural) superaron los 5,4 millones en febrero de 2007, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al mismo mes del año anterior, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística, (INE).

El aumento de las pernoctaciones se produjo tanto entre los residentes que, con 980.154, avanzaron el 5,1%, como entre los no residentes, que presentan una variación del 3,4%, con casi 4,5 millones.

Dado que el incremento interanual del número de pernoctaciones fue superior al de los viajeros (un 0,8%), la estancia media aumentó un 2,9% en relación a febrero de 2006, situándose en siete pernoctaciones por viajero.

El conjunto de los alojamientos turísticos colectivos españoles -incluidos hoteles, apartamentos, cámping y alojamientos rurales- se apuntó en febrero un aumento interanual del 3,3%, con crecimientos del 1,4% en el caso de residentes y del 4,6% en el de no residentes.

Sin embargo, dado que el incremento interanual de las pernoctaciones fue inferior al de los viajeros (un 3,4%), la estancia media bajó un 0,1% y se elevó a 3,4 pernoctaciones por viajero.

Las pernoctaciones en alojamientos no hoteleros representaron el 29% de las pernoctaciones totales (el 71% restante fue en hoteles) y, según la modalidad, el 79% correspondió a apartamentos turísticos; el 15%, a cámping, y el 6%, a alojamientos de turismo rural.

En febrero, las pernoctaciones en apartamentos turísticos fueron de 4,3 millones, un 3,1% más que en 2006, con aumentos entre los residentes de un 5,4% y de los no residentes de un 2,8%, mientras que la estancia media fue de 8,4 pernoctaciones por viajero, un 5,1% más.

Con un total de 352.000 plazas, la oferta se incrementó en un 0,2% y la ocupación lo hizo en un 2,8%, hasta situarse en el 43,2% del total de plazas.

En el resto de las modalidades de alojamientos extra hoteleros, también se produjeron aumentos, del 4,7% en cámping y del 10,5%, en los de turismo rural.

En cuanto a la oferta, el cámping sumó 276.000 plazas, lo que supone un descenso del 1,7%, y los alojamientos de turismo rural, 98.000 camas en febrero, un 9,2% más.

La ocupación en el cámping fue del 37,5%, un 0,3% menos que en febrero de 2006, mientras que en alojamientos rurales, fue del 11,9%, con una caída del 0,4%.

Los británicos, con más de 1,1 millones de pernoctaciones en apartamentos turísticos (un 0,9% menos que en 2006) consolidó al Reino Unido como primer mercado emisor, seguido de Alemania, con 832.000 (un 3,2% más). Estos dos mercados representaron el 52% del total.

En febrero, Canarias fue el destino preferido en la modalidad de apartamentos tanto en el caso de no residentes como en el de turistas nacionales, y la Comunidad Valenciana, en la de cámping, mientras que en la de alojamientos rurales, los españoles optaron, en primer lugar, por Castilla y León y los extranjeros, por Canarias.

Con respecto de los precios, en apartamentos se produjo una subida del 2,5% y en cámping, el crecimientos interanual fue del 6,3% en febrero.

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