La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Kiessling ve “la luz al final del túnel” para el 'Siam Park' de Maspalomas

Proyecto de canalización del barranco en el que iría situado el Siam Park de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El vicepresidente de Loro Parque, Cristoph Kiessling, se ha mostrado este viernes seguro de que la construcción del Siam Park de Maspalomas (Gran Canaria) saldrá adelante, porque, tras haber pasado momentos en los que la situación les llegó a preocupar, “ya se ve la luz al final del túnel”.

Durante una visita a las obras del acuario Poema del Mar, Kiessling ha explicado este viernes a los periodistas que el inicio de las obras del Siam Park se encuentra en estos momentos a la espera de que concluyan los estudios arqueológicos que se han emprendido para valorar los restos prehispánicos encontrados el barranco de El Veril.

El hallazgo de esos vestigios provocó hace semanas un enfrentamiento público entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, cuyos responsables se reprocharon mutuamente un supuesto interés por frenar el parque.

Finalmente, las dos administraciones han coincidido en que, si los estudios en curso no contradicen las valoraciones preliminares que ya tienen de sus técnicos, esos restos de los antiguos canarios podrían integrarse dentro de las zonas verdes del Siam Park.

Cristoph Kiessling ha subrayado este viernes, en ese sentido, que su grupo “ya no está preocupado”, al contrario de lo que ocurrió hace tres años, cuando inició los trámites para conseguir los permisos necesarios para ocupar ese cauce del barranco del Veril.

Aunque sin citarla, el empresario hispanoalemán se ha referido así a la sentencia que ha desestimado el recurso que presentó una compañía competidora de su grupo contra la decisión del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria de autorizarle a ocupar 121.000 metros cuadrados de suelo público en el barranco de El Veril.

Preguntado por los posibles planes de su grupo para construir un hotel en Las Palmas de Gran Canaria, en las cercanías del su futuro acuario Poema del Mar, Kiessling sólo ha respondido que en Loro Parque están “llenos de ideas”.

“Tenemos ilusión por hacer más cosas. Todo depende del ritmo y de cómo podamos avanzar (con los proyectos ya en marcha), porque somos una compañía familiar y tenemos nuestras limitaciones”, ha añadido.

Etiquetas
stats