La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Ley de Economía Sostenible impondrá transparencia en los 'bonus' a los directivos

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que aprobó este viernes el Gobierno reducirá los plazos de pago de las administraciones públicas a pymes y autónomos de 60 a 30 días como máximo, y obligará a todas las sociedades cotizadas a realizar un informe sobre las remuneraciones de los consejos de administración y del equipo directivo, que deberá someterse a votación como un punto separado en las juntas de accionistas.

El plazo de los pagos a proveedores en el sector privado también se limitarán a un máximo de 60 días, al tiempo que se establecerá un mayor control en las entidades locales para que paguen las facturas de los proveedores en tiempo y forma.

El anteproyecto contempla también una mayor transparencia en lo que se refiere a la remuneración del personal directivo no sólo del sector financiero, sino de todas las sociedades cotizadas. Además del informe de remuneración que deberán elaborar estas empresas, el Banco de España prestará una especial atención a estas políticas de remuneración para que sean “responsables” y las entidades financieras deberán publicar información sobre sus políticas de retribución.

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, que presentó al término del Consejo de Ministros el citado texto, indicó que las políticas de retribución de las entidades financieras deberá ser “parte de una gestión prudente” para evitar que medidas centradas en el corto plazo “pongan en riesgo” la estabilidad del sistema financiero en su conjunto.

Además de estos cambios, el anteproyecto incorpora medidas sobre la sostenibilidad financiera de las administraciones públicas, la agilización en la creación de empresas o mejoras fiscales a la rehabilitación de viviendas, a la I+D+i o a las políticas medioambientales, así como modificaciones en la ley de contratos públicos.

Etiquetas
stats