La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Marsans se reunirá el lunes con los trabajadores

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La nueva directiva de Viajes Marsans se reunirá el próximo lunes con los representantes de los trabajadores para trasladarles el plan de viabilidad que pretende aplicar y que podría suponer el despido de 1.479 empleados, el 79% de la plantilla.

Según confirmó a Europa Press el presidente del comité intercentro de Viajes Marsans, Joan Mairal, el próximo lunes se celebrarán por separado tres reuniones entre los representantes legales del Grupo Marsans y los comités de empresa de Viajes Marsans, Rural Tours Viajes y Tiempo Libre (Mundicolor).

Mairal explicó que dichas reuniones serán el “punto de partida” de las negociaciones entre los sindicatos y los nuevos directivos del grupo turístico sobre el futuro de la compañía y de los trabajadores.

“Será inaceptable que se vayan de rositas sin pagar un euro”, afirmó, al referirse tanto a los antiguos propietarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual como al nuevo, el empresario Ángel del Cabo, ya que “ni los unos ni el otro” han puesto “un euro”.

En este sentido, el representante de los trabajadores denunció que, hasta el momento, los nuevos propietarios de la compañía no les han transmitido directamente ningún documento o información concreta sobre el plan de viabilidad, datos que sí fueron remitidos a la prensa a través de un comunicado.

La reunión, que en un principio estaba prevista para hoy, finalmente se celebrará el lunes a petición de la dirección de la compañía, que se puso hoy en contacto con los trabajadores para solicitar formalmente el encuentro.

A las reuniones no acudirá el nuevo director general de Marsans, Iván Losada, sino que acudirá su grupo de trabajo, incluyendo al personal de recursos humanos de la compañía y los representantes legales.

Tras la compra de Viajes Marsans hace dos semanas, Losada fue la primera persona que se reunió con los representantes de los trabajadores y que les comunicó la intención de continuar con la viabilidad de la misma. Sin embargo, ante las noticias que apuntan a una reducción de la plantilla de casi el 80%, Mairal señaló que éste “no será el primer paso, pero puede ser el segundo” hacia la liquidación.

CIERRE DE HASTA 130 OFICINAS.

La dirección de la compañía explicó la pasada semana que “las circunstancias y condiciones del mercado” aconsejan reducir la plantilla en entre 1.200 y 1.500 trabajadores, pasando de los 2.079 empleados actuales a una horquilla de entre 600 y 900 personas.

Asimismo, prevé cerrar entre 100 y 130 de las cerca de 400 oficinas que conforman su red propia --descontando las 200 asociadas y las 100 de Viajes Crisol--, operación que se producirá paralelamente a un recorte en la plantilla mediante la que el grupo pretende “recuperar la rentabilidad”.

En el caso concreto de Andalucía, el grupo cerrará diez de las doce oficinas que conforman su red propia, por lo que únicamente permanecerán abiertas una agencia en Sevilla y otra en Torremolinos (Málaga), según detallaron fuentes sindicales a Europa Press.

Etiquetas
stats