eldiario.es

Menú

Moody's pone en revisión la deuda española

POSIBLE REBAJA POR LAS PRESIONES DE FINANCIACIÓN

La agencia considera que los problemas que afronta el Gobierno español podrían aumentar tras el paquete de ayudas a Grecia.

- PUBLICIDAD -

La agencia Moody's ha situado este jueves la calificación de la deuda española (Aa2) en revisión para una posible rebaja debido a las presiones de financiación a las que se enfrenta el Gobierno español, que, según la agencia, podrían aumentar tras el paquete de ayudas a Grecia.

Moody's también explica que esta advertencia también responde a los retos que plantea el plan de consolidación fiscal de España y a los esfuerzos que debe hacer el Gobierno para cumplirlo.

En este sentido, aunque la agencia de calificación de riesgos valora positivamente que el Gobierno central haya tenido éxito en el cumplimiento a corto plazo de los objetivos de consolidación fiscal, avisa de que sigue habiendo desafíos para equilibrar el presupuesto debido "al tenue crecimiento económico de España" y al debilitamiento fiscal de comunidades autónomas y ayuntamientos.

Moody's también ha puesto en revisión para una posible rebaja la calificación Aa2 que asignó al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

En cualquier caso, la agencia indica que cualquier cambio en la calificación española tras la revisión "es probable" que sólo se limite a un escalón.

Asimismo, Moody's también ha rebajado este viernes un escalón las calificaciones a largo plazo de seis regiones españolas, y ha colocado en revisión para un posible recorte la de otras cuatro comunidades.

En concreto, la agencia ha recortado un escalón la calificación de Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Castilla y León, y ha puesto en revisión la de Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha