Obama dice que no se entrometerá en las decisiones de General Motors

WASHINGTON, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este miércoles que su Gobierno no se entrometerá en las decisiones que adopte el consorcio automovilístico General Motors, en relación con las acciones que la compañía llevará a cabo con su plan de reorganización y con la reestructuración de sus operaciones en Europa.

Obama, en una entrevista concedida a 'Fox News', no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que General Motors utilice fondos procedentes de las arcas públicas estadounidenses para sus operaciones fuera de su mercado local, como el caso de Opel.

“No nos vamos a entrometer en las decisiones de General Motors. Somos accionistas pero no un accionista activo”, resaltó el presidente del Gobierno de Estados Unidos.

Además, Obama aseguró que el ejecutivo estadounidense no se encuentra inmerso en el negocio de reflotar un fabricante de automóviles, al tiempo que afirmó que no están al tanto de la actividad diaria de la multinacional con sede en Detroit (Michigan).

Por otra parte, el máximo responsable del Ejecutivo estadounidense afirmó que en la actualidad General Motors debe dinero a Estados Unidos y apuntó que la intención del Gobierno es salir “lo antes posible” de la compañía.

Estas declaraciones del presidente estadounidense se producen después de que la compañía anunciara el pasado lunes, al dar a conocer sus primeros resultados económicos tras salir de la suspensión de pagos, que adelantará la devolución de los préstamos concedidos por los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Alemania.

“Estoy satisfecho de ver que General Motors piensa que es capaz de devolver parte de los créditos del Gobierno de Estados Unidos antes de lo previsto”, añadió Obama, al tiempo que animó a secundar este tipo de actitudes.

Etiquetas
stats