El PP presentará mociones en toda España con las propuestas de los agricultores

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El PP pedirá que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, comparezca en el Congreso para explicar cuál va a ser la política agraria que va a defender el Gobierno durante la Presidencia española de la Unión Europa, que comienza el 1 de enero de 2010. Además, presentará mociones en todos los Parlamentos autonómicos recogiendo las reivindicaciones del sector.

Así lo adelantó este lunes en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras destacar el “éxito rotundo” de las movilizaciones que se han celebrado este fin de semana en defensa del sector agrícola y ganadero.

“Ha sido una de las más importantes que ha tenido lugar desde la llegada de la democracia a nuestro país”, aseveró De Cospedal, para añadir que el mundo rural en España es un sector “estratégico” que, a su juicio, está “abandonado” por el Gobierno socialista.

La 'número dos' del PP confirmó que su formación presentará “en toda España” mociones legislativas para apoyar las propuestas de los agricultores y ganaderos. Será en Grupo Popular que dirige Soraya Sáenz de Santamaría el encargado de hacer público mañana el texto de la moción que van a llevar a los Parlamentos autonómicos, según precisó De Cospedal.

Etiquetas
stats