La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Paulino Rivero anima a los empresarios a ''posicionarse'' en Cabo Verde

El presidente canario, Paulino Rivero, finalizó este sábado por la noche su visita oficial a Cabo Verde con un encuentro con una delegación de empresarios canarios, a los que animó a “posicionarse en un archipiélago que experimentará un importante crecimiento económico en la próxima década”.

Rivero destacó que en estos momentos “se dan las condiciones para que las empresas canarias se afinquen en un territorio en el que, previsiblemente, desembarcarán en breve empresas internacionales de mayor calado dispuestas a invertir en el incipiente mercado del turismo y la construcción”.

El presidente del Gobierno de Canarias subrayó que “las reuniones mantenidas con el presidente y el primer ministro de Cabo Verde, así como con una amplia delegación de ministros, han servido para consolidar las relaciones políticas y de amistad ente ambos archipiélagos y los lazos históricos y culturales que comparten Canarias y Cabo Verde”.

Rivero estuvo acompañado en dicho encuentro por el embajador de España en Cabo Verde y los consejeros de Presidencia y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, así como por la Comisionada de Acción Exterior.

En el comunicado final adoptado por el Gobierno de Canarias y la República de Cabo Verde con motivo de esta visita se apunta que “el sector privado tiene un papel clave en el desarrollo de los negocios entre los dos archipiélagos, correspondiendo a los poderes públicos ofrecer el marco político y los incentivos o condiciones para llevarlo a efecto”.

“En el marco de la diversificación e internacionalización la economía de Canarias y de la transformación de Cabo Verde”, agrega el comunicado, “existen nuevas potencialidades e interés mutuo en concretar oportunidades y actividades en áreas de apoyo, como son los transportes marítimos y aéreos o más directamente productivos, entre los cuales figuran la construcción civil, la energía, la agricultura y las industrias”.

Un grupo de 46 empresas canarias se han implantado en el archipiélago caboverdiano en menos de ocho años generando 600 puestos de trabajo y contribuyendo al desarrollo y a la diversificación económica del país.

Etiquetas
stats