El Puerto instalará una barrera anticontaminación en San Cristobal

El Consejo de Administración del Puerto de Las Palmas decidió en la sesión celebrada en la mañana de este lunes, aprobar la instalación en el muelle de San Cristobal, de la capital grancanaria, de un contenedor con 300 metros de barrera anticontaminación para proteger la costa hasta la potabilizadora de posibles vertidos.

El Puerto tiene previsto formar a los pescadores de la zona sobre su utilización, y en caso de que se produzca algún vertido, se desplegarán e impedirán que la contaminación afecte a la costa sur del municipio capitalino. Con esta medida se pretende evitar el cierre de playas y la suspensión de la actividad pesquera que se desarrolla en esta zona, en caso de que se repita la aparición de una mancha similar a la de hace unas semanas.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sánchez Simón, explicó en rueda de prensa posterior al Consejo, que esta medida se complementará “con una mayor vigilancia” por parte del personal del Puerto, de todo lo que pueda ocurrir en las aguas que rodean esta instalación, aunque estén fuera de su jurisdicción.

Asimismo, participará con los Ayuntamientos de Telde y Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y Salvamento Marítimo, en la elaboración de un protocolo de actuación en caso de que se repitan los vertidos. No obstante, Sánchez Simón dejó claro, que “siempre pondremos a disposición de las instituciones nuestro medios para evitar y combatir que los vertidos lleguen a las costas”.

Etiquetas
stats