Repsol YPF gana un 55,4% menos hasta septiembre

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Repsol YPF registró un beneficio neto de 1.257 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 55,4% sobre el mismo periodo de 2008, cuando la compañía ganó 2.816 millones de euros, informó este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía destacó que obtuvo estos resultados en un entorno marcado por el descenso de los precios internacionales del crudo y del gas, y la brusca caída de los márgenes de refino en España y agregó que dicho resultado está en línea con los presentados por el resto de las empresas del sector.

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 4.803 millones de euros, un 34,7% menos, mientras que el resultado de explotación alcanzó los 2.484 millones de euros, con un descenso del 51%.

No obstante, la compañía subrayó que durante el tercer trimestre de 2009 los resultados de explotación experimentaron una ligera mejora respecto a los obtenidos en el trimestre anterior, reflejo, según dijo, de los signos de recuperación mostrados por el entorno económico.

Etiquetas
stats