Rodríguez ''no solicitará'' las cuentas de Fundescan

Los trabajadores de la Fundación Canaria para el Desarrollo Social (Fundescan) han expresado su descontento por la respuesta del consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, en la reunión que mantuvieron el pasado viernes a propósito de la situación laboral que afecta a 160 empleados de la fundación, tras el ERE anunciado por la dirección el pasado 12 de enero.

Rodríguez trasladó al portavoz de Fundescan, Ricardo Hernández, la imposibilidad de solicitar el resultado de la auditoría ni de las cuentas de la institución, porque “se lo impide el marco legal”. Según un comunicado difundido por los empleados, el consejero les aseguró que “no utilizará las manifestaciones como un arma de venganza contra UGT por oponerse en su momento a la creación de Funcatra”. En este sentido, Ricardo Hernández cree que el consejero “tiene miedo de que los medios de comunicación le acusen de actuar con ánimo de venganza contra los sindicatos”.

Los representantes de la fundación insisten en solicitar a Jorge Rodríguez, como responsable en materia de empleo, “un pronunciamiento público para pedir coherencia a los sindicatos”. Así, recordaron que Juan Francisco Fonte, secretario regional de UGT, “ha sido tajante en su negativa a entregarnos los resultados de la auditoría y las cuentas de la institución”. Reclaman “transparencia y que se hagan públicas cuanto antes”.

Los empleados de Fundescan han organizado una manifestación para el próximo jueves 18 de febrero ante la sede del Servicio Canario de Empleo (SCE) con la finalidad de que los técnicos de este organismo se sumen a sus reclamaciones para solventar su situación laboral. Con esta acción, pretenden alcanzar “una alianza” con el SCE, para que les ayuden a defender sus derechos. “Sólo nos queda la esperanza que las gestiones que está realizando el SCE con UGT para salvaguardar los servicios que se están prestando, los actuales trabajadores tengamos un espacio en la ecuación definitiva y se cuente con nosotros para aportar soluciones en esa negociación”. Hasta el momento, aseguran, nadie se ha puesto en contacto con ellos para explicar los resultados de estas reuniones.

Etiquetas
stats