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Ryanair pierde 10,3 millones en su tercer trimestre

MADRID

La aerolínea de bajo coste Ryanair registró en su tercer trimestre fiscal pérdidas por valor de 10,3 millones de euros, un 5,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a las cerca de 3.000 cancelaciones por el mal tiempo y por las huelgas de controladores registradas en el periodo (octubre-diciembre).

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DUBLIN, 31 (EUROPA PRESS)

Ryanair

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La aerolínea de bajo coste Ryanair registró en su tercer trimestre fiscal pérdidas por valor de 10,3 millones de euros, un 5,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a las cerca de 3.000 cancelaciones por el mal tiempo y por las huelgas de controladores registradas en el periodo (octubre-diciembre).

La cifra de negocio trimestral alcanzó los 746 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 612 millones.

La 'low cost' irlandesa transportó en el trimestre 17 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 6% con respecto al mismo periodo de 2009.

El consejero delegado del grupo, Michael O'Leary, destacó que en el periodo se registraron 3.000 cancelaciones frente a las 1.400 del mismo trimestre del año anterior, lo que afectó severamente a los ingresos.

Los costes unitarios aumentaron un 15% gracias a un aumento del 14% de las horas de vuelo, y la factura por combustible aumentó un 37%. Los costes de personal aumentaron un 9% a pesar del visible incremento de capacidad.

El ejecutivo espera que el aumento de los pasajeros y la mejora de las tarifas siga beneficiando a la aerolínea durante en cuarto trimestre, que ha compensado la debilidad de su mercado doméstico (Irlanda) con el crecimiento de mercados de bajo coste como España e Italia.

MANTIENE PREVISIONES.

Por otro lado, O'Leary clamó por una reforma de la regulación comunitaria de compensaciones al pasajero. "Es injusto forzar a las aerolíneas a pagar el derecho al cuidado y compensaciones en circunstancias en las que las cancelaciones están causadas por huelgas de controladores y por los fallos aeroportuarios a la hora de mantener las pistas abiertas en periodos de climatología adversa", aseguró el responsable.

"Las aerolíneas no deberían responder por cancelaciones y retrasos que están fuera de su control", lamentó O'Leary, quien no obstante, destacó que Ryanair mantiene las previsiones para el cuatro trimestre fiscal (enero-marzo) y para el ejercicio completo.

Concretamente, prevé registrar un beneficio después de impuestos anual situado en la banca alta del rango previamente anunciado de entre 380 y 400 millones de euros.

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