Telefónica compra el 8% del gigante de telecomunicaciones chino PCCW

Telefónica acordó este domingo la adquisición del 8% del operador de telecomunicaciones de Hong kong PCCW, operación que no se completará antes de mediados de enero de 2007 y que le supondrá un desembolso de unos 323 millones de euros, informó este domingo la compañía de telecomunicaciones española.

Según explica en una nota, Telefónica pactó este domingo con Fiorlatte Ltd, propiedad de Francis P.T.Leung, quedarse con ese 8%.

P.T.Leung acordó el pasado 9 de julio comprar el 22,65% del capital social de PCCW, actualmente propiedad de Pacific Century Regional Developments Ltd (PCRD).

Una vez que se materialice esta segunda operación -a finales de noviembre la Junta General de PCRD decidirá su venta a Fiorlatte Ltd- será cuando Telefónica se haga con el control del 8% de PCCW, se explica en el comunicado.

La compra para Telefónica supondrá una inversión de unos 323 millones de euros, aunque podría tener un descuento del 10% en función de la cotización bursátil de PCCW durante un “cierto período de tiempo dentro de los diez meses posteriores al cierre”, se precisa.

Asimismo, Telefónica tiene un acuerdo con China Network Communications Group Corporation (CNC), que controla el 19,94% de PCCW, por el que ambas -a partir del momento en que la empresa española controle ese 8%- transferirán sus participaciones en PCCW a una nueva sociedad, lo que les convertirá en el mayor accionista individual.

Telefónica y CNC tienen firmada una “alianza estratégica”, que acaban de complementar, y por la que la empresa española puede designar dos miembros (sólo le falta nombrar uno) en su Consejo de Administración al poseer el 5% del capital social.

Etiquetas
stats