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Vértice 360º crea un Consejo Asesor Internacional presidido por Josep Piqué

MADRID

El presidente de Vértice 360º, Manuel García Durán, ha indicado que para impulsar la estrategia de apertura de la actividad al exterior la compañía ha creado un Consejo Asesor Internacional presidido por el presidente de Vueling y el exministro del Gobierno español, Josep Piqué.

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MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Josep Piqué

Josep Piqué

El presidente de Vértice 360º, Manuel García Durán, ha indicado que para impulsar la estrategia de apertura de la actividad al exterior la compañía ha creado un Consejo Asesor Internacional presidido por el presidente de Vueling y el exministro del Gobierno español, Josep Piqué.

Según ha explicado el directivo durante su discurso en la junta de accionistas, este Consejo, al que se ha incorporado además el expresidente de Telefónica y RTVE Luis Solana, tiene como misión "aportar ideas e identificar oportunidades" de negocio en el exterior, especialmente en Latinoamérica, donde Vértice quiere reforzar su presencia en media y contenidos con Brasil, Perú, Colombia, Chile y Argentina como destinos clave.

Piqué y Solana se han incorporado, junto con el auditor jurado y exsocio de PwC José Wahnón Levy, recientemente al consejo de administración de Ezentis, accionista mayoritario de Vértice con algo menos del 30% y presidido también por García Durán.

Por otra parte, Vértice 360º ha aprobado en la junta de accionistas celebrada este miércoles una reducción de capital de 52,67 millones de euros debido al deterioro del valor contable de los activos.

Para el presidente y consejero delegado de Vértice, esta reducción está dirigida "exclusivamente" a fijar un equilibrio entre el capital social del grupo y su patrimonio, disminuido como consecuencia del deterioro contable de los activos siguiendo así un criterio de "prudencia" en la contabilidad.

'BONO ESTRATÉGICO'

Por otra parte, Vértice 360º ha aprobado un plan de retribución variable 2012-2014 dirigido a los altos directivos y al resto del personal directivo de la sociedad vinculado a la consecución de unos objetivos estratégicos.

Este plan, denominado 'bono estratégico', se configura como un incentivo a largo plazo vinculado al cumplimiento de varios objetivos que serán fijados por el consejo y que estarán relacionados con la evolución del beneficio operativo y del neto, la evolución del volumen de ventas y la del valor de las acciones.

El importe máximo de acciones de dicho plan será de 16,841 millones de acciones, equivalentes al 5% del capital social y su plazo de duración estará comprendido entre los días 1 de enero de 2012 y 31 de diciembre de 2014.

Asimismo, la junta de accionistas de Vértice 360º ha dado el 'visto bueno' a la fijación de la retribución del consejo de administración del ejercicio 2012. Esta retribución se compone de 2.000 euros en concepto de dieta de asistencia a cada una de las reuniones del consejo de administración, remunerándose un máximo de 14 reuniones, 1.250 euros de dieta de asistencia a cada una de las reuniones de las comisiones, hasta un tope de siete, y 20.000 euros en concepto de retribución fija anual por el desempeño del cargo de presidente de una comisión de este consejo.

REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA

El directivo ha afirmado que la compañía ha llevado a cabo una reestructuración financiera que se ha plasmado en una reducción del endeudamiento global del 29,3% durante el primer trimestre de 2012 y en la refinanciación del 90% de la deuda que la compañía mantiene con entidades bancarias.

Asimismo, ha recordado que la firma se ha desvinculado de Lavinia y Pow-Wow, que ya han abandonado el perímetro de la sociedad, y ha incorporado totalmente al grupo de Videoreport Canarias.

En concreto, con la desinversión en Lavinia, tras constatar que no se habían conseguido las sinergias previstas, Vértice 360º ha recuperado un 13,5% del capital, ha logrado una disminución de la deuda, una mejora del Ebitda y una reducción de la estructura como del pasivo laboral, mientras que la salida de Pow-Wow se ha saldado con la recuperación del 50% del capital comprometido.

García Durán ha explicado que la nueva estrategia de negocio tiene como ejes fundamentales el refuerzo de los servicios audiovisuales en producción, distribución y ficción, un decidido desarrollo del negocio de contenidos en estas actividades, una eficaz estrategia de digitalización, la internacionalización de la compañía y la constitución de un "sólido" equipo humano mediante la captación de "talento y experiencia".

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