eldiario.es

Menú

Las agencias de viajes confían en remontar el vuelo

ASEGURAN QUE LA CAÍDA DEL TURISMO ''ESTÁ REMITIENDO''

- PUBLICIDAD -

La vicepresidenta de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAAV), Matilde Torres, afirmó que la caída de turismo en España "está remitiendo" en referencia a la primera parte del año y, sobre todo el mes de julio, "muestra una mejora" significativa.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Torres afirmó que "España se ha visto afectada por la caída de turistas británicos", especialmente por el menor "valor de su moneda". Por el contrario, se notó una menor caída "en el tráfico desde Francia e Italia", lo que "abre un camino nuevo, puesto que se potencian los viajes de una semana" a destinos cercanos europeos.

Entre los destinos favoritos de los españoles, "desde siempre, Estados Unidos" es el más pedido. El segundo, La Habana, por lo que Torres apuntó que "la caída del Caribe mexicano" benefició el turismo hacia Cuba. Otro de los destinos más solicitados, "fueron Bali, Santo Domingo o Tailandia". Para Torres, la elección de estos destinos "son síntomas de que la caída remite".

En España, las Comunidades Autónomas que mejor han capeado la crisis han sido "Madrid, Cataluña y Baleares", que han recibido bastantes visitantes durante el verano. Sin embargo, Canarias no se encuentra entre estos destinos. Torres apuntó que "el verano no ha sido tan bueno", aunque "hay que darse cuenta de que su temporada alta es en invierno y el número de reservas se ha incrementado" de cara al otoño e invierno.

En referencia a la situación de México y Argentina, que vivieron un gran descenso del turismo a causa de la pandemia de la gripe A, Torres comentó que "en México fue terrible". Para el sector turístico "fue muy duro, aunque se están recuperando". En cuanto a la situación argentina, Torres incidió en que "lo peor ha pasado ya: tanto la gripe mediática como la real". Ambos países encaran ahora la época de verano, "y tienen la suerte de haber sido de los primeros en pasar por ello", añadió.

En cuanto al mes de septiembre, "hay una gran incertidumbre" porque "todavía quedan muchas vacaciones pendientes, esa semana que se dejan muchos españoles para más adelante" y que según Torres, es la mejor semana para buscar una buena oferta. "las oportunidades de este año se han multiplicado, porque todos los destinos, nacionales e internacionales, han bajado mucho sus ofertas y eso, hace que la sea la oportunidad para viajar", añadió

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha