eldiario.es

Menú

La campaña navideña no aliviará este año el estancamiento del empleo

MADRID

Los meses de noviembre, diciembre y enero, que antes de la crisis suponían un crecimiento de la contratación de entre el 30% y el 40% con respecto al resto de los meses del año, se verán "seriamente estancados" en la campaña navideña que está próxima a arrancar, según un estudio conjunto de Adecco y Eurovendex.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

JUGETES , NAVIDAD

JUGETES , NAVIDAD

Los meses de noviembre, diciembre y enero, que antes de la crisis suponían un crecimiento de la contratación de entre el 30% y el 40% con respecto al resto de los meses del año, se verán "seriamente estancados" en la campaña navideña que está próxima a arrancar, según un estudio conjunto de Adecco y Eurovendex.

El informe estima que se realizarán en este periodo alrededor de 100.000 contratos nuevos. "Este estancamiento se produce por primera vez en la campaña navideña desde que comenzase la crisis que sacude la economía", subraya.

Con todo, una años más serán los sectores de alta perfumería y cosmética, juguetería, alimentación, distribución, imagen y sonido, e incluso hostelería los que más empleo demanden en los días centrales de la Navidad.

Además, puesto que las empresas necesitarán perfiles que les ayuden a aumentar las ventas, los puestos de trabajo que mayor demanda van a generar en los próximos meses serán los de azafatas, degustadores, animadores, depedientes, teleoperadores, así como gestores del punto de venta con gran vocación comercial y orientada al cliente.

YA NO SOLO PIDEN EMPLEO LOS JÓVENES

Por otro lado, el estudio señala que las candidaturas para optar a este tipo de puesto se incrementan por encima del 100% en las semanas anteriores al periodo navideño, si bien se ha producido un cambio de perfil de estos demandantes de empleo.

Hace unos años la mayoría de las personas que buscaban empleo en estas fechas eran estudiantes que querían conseguir un dinero extra o jóvenes que tenían su primera toma de contacto con el mercado laboral. Ahora el abanico es mucho más amplio y entre los demandantes de empleo se encuentran mayores de 45 años, amas de casa o parados de larga duración.

Vocación comercial, orientación al cliente y a la venta y proactividad serán los principales requisitos exigidos a los candidatos. Lo que se les pedirá serán resultados inmediatos que se traduzcan en un retorno de la inversión para la empresa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha