eldiario.es

Menú

El clima y la hospitalidad, claves de Gran Canaria

SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO A TURISTAS

La Isla obtiene una nota media de 7,62 entre los visitantes. - Las actividades culturales o la oferta de gastronomía, de lo que menos gusta.

- PUBLICIDAD -

El buen tacto con el turista, es decir, intangibles que no se pueden tocar pero que forman parte de la manera de ser de los grancanarios, y el clima, propio de la naturaleza de las islas, es clave para que los visitantes que se acercan a Gran Canaria expresen su plena satisfacción con los servicios que presta la Isla.

Playa de Maspalomas.

Playa de Maspalomas.

Son los datos dados a conocer este martes por el consejero grancanario de Turismo, Melchor Camón, a los integrantes del comité ejecutivo del Patronato de Turismo de Gran Canaria, bajo la presidencia de José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo de Gran Canaria, informó la Corporación insular en un comunicado.

De esta manera, lo que más gusta es el clima, la hospitalidad, el trato en el alojamiento y las zonas de baño, mientras que lo que menos son las actividades culturales, el recreo para niños, la oferta local de gastronomía, el ambiente nocturno y la diversión en parques de ocio. En cualquier caso, la nota media es de 7,62.

Camón explicó las líneas generales de la agenda del Patronato de Turismo de Gran Canaria para 2012, y el grado de cumplimiento de la agenda presupuestaria de este 2011 y previsiones de los próximos doce meses.

Otra de las cuestiones analizadas fue la de cumplir con el objetivo del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, de establecer una agenda coordinada con todos los ayuntamientos de la Isla, tal y como se estableció con los alcaldes de los 21 municipios grancanarios, en la cumbre insular celebrada este mes de octubre.

Camón detalló el grado de cumplimiento de la agenda preparatoria del programa estratégico Gran Canaria 2020, que se encuentra en fase de diseño y elaboración para que esté "perfectamente anclado y sea la percha jurídica donde se detalle todas las herramientas de las acciones en materia de turismo de la Isla en los próximos años", señaló.

Destino Gran Canaria

Por su parte, la valoración que hacen los turistas sobre la calidad del alojamiento del destino Gran Canaria ha mejorado en más de 10 puntos en tres años producto del esfuerzo de modernización y adaptación que han realizado los empresarios de Gran Canaria, que tienen en materia hotelera presencia en la dirección ejecutiva del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

A esa mejora del alojamiento, hay que añadir un aumento de la satisfacción en cuanto al trato, calidad de la comida o las zonas de baño.

Además de la excelente nota que tiene el servicio de taxis que hay en las zonas turísticas de Gran Canaria, hay que añadir que solamente supera este aspecto el clima. Es decir: las circunstancias naturales e inherentes a la Isla es lo que mejor puntuación tiene. A juicio de Melchor Camón, "está claro que hay muchos tópicos sobre nuestro turista y el afecto que Gran Canaria tiene sobre nuevos visitantes, en síntesis, los grancanarios somos responsables".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha