La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un ''éxito de la clase trabajadora'', según Co.bas

El sindicato de comisiones de base de Canarias (Co.bas Canarias) ha considerado que la pasada huelga general ha sido “un éxito” que se debe apuntar no los sindicatos convocantes, sino la clase trabajadora, tal y como ha informado la organización sindical en una nota de prensa.

Co.bas ha sostenido que a pesar de “los ingentes esfuerzos realizados por los poderosos para desmovilizar y desmotivar a los trabajadores y las trabajadoras”, la respuesta ha sido “suficientemente contundente”. “Se empieza así a muscular nuevamente el arma de la movilización, imprescindible para parar los ataques furibundos que estamos recibiendo en nuestros derechos y avanzar luego en las conquistas laborales y sociales que nos lleven hacia una sociedad más justa y solidaria”, agregó.

En este momento, continúa Co.bas, es responsabilidad de los sindicatos “administrar esta fuerza poderosa emanada de la huelga, de la movilización obrera, con total responsabilidad”. Para ello, según el sindicato, se hace “imprescindible” una reflexión “seria y profunda” sobre las razones de la debilidad que ha llevado a esta situación. “No son tiempos ahora -ni nunca- de sacar pecho por parte de ningún sindicato, sea lo mayoritario que sea”, agregó.

“Los movimientos ciudadanos nos han dado una lección de unidad, lucha y solidaridad. Vaya nuestro reconocimiento”, resaltó Co.bas, para añadir que “las batallas que nos esperan serán duras y sostenidas en el tiempo”. “El enemigo no sólo es tremendamente fuerte, sino que además está herido de muerte, y eso lo hace más peligroso. Los trabajadores y las trabajadoras no perdonarán más traiciones y vaguedades. No es tiempo de buscar diferencias, es tiempo de unidad, lucha y movilización. Ahí estaremos”, concluyó.

Etiquetas
stats