eldiario.es

Menú

La llegada de turistas británicos repuntará a partir del verano

EL ITT CELEBRA EN EL SUR DE GRAN CANARIA SU REUNIÓN ANUAL

- PUBLICIDAD -

El presidente del Institute Of Travel & Toruism del Reino Unido (ITT) Steven Freudman, anunció este jueves que la tendencia de los turistas que viajan desde su país a las Islas Canarias aumentará en las próximas temporadas desde este verano.

Los viajes desde el Reino Unido han disminuido en los primeros meses del año, reconoció, como resultado de que el mercado se ha hecho más sofisticado, ya que las vacaciones no se reservan con la antelación de otros años y se realizan cada vez más tarde a través de Internet.

El Institute of Travel & Toursim of the UK (ITT) celebra desde este jueves y hasta el sábado su reunión anual en el sur de Gran Canaria, un evento en el que participarán 450 directivos turísticos británicos, informó este jueves el Hotel Sheraton Salobre Golf Resort & Spa, sede del encuentro.

Es la primera vez que el ITT elige una de las Islas Canarias para celebrar su reunión anual, a la que asistirán directivos de las mayores compañías turísticas del Reino Unido.

Freudman aseguró que la llegada de turistas "va a cambiar" y la tendencia aumentará en la segunda parte del presente año, con previsiones optimistas para el verano de 2007, y todo el 2008 no sólo en Gran Canaria, sino en el resto de destinos.

Sin embargo, Gran Canaria "juega un papel importante" en las preferencias de los ingleses ya que en breve se beneficiarán de los vuelos de bajo coste, lo que sin duda elevará el número de visitas.

En cuanto a las preferencias de los turistas, sostuvo que el sol y la playa precisan de otras actividades complementarias como andar en bicicleta, visitar lugares culturales, jugar al golf, así como otros cambios estructurales que demanda la industria turística británica.

Con el fin de fortalecer la figura de los touroperadores en la venta de paquetes turístico, ante el aumento de las vacaciones contratadas de manera privada, los cuatro mayores touroperadores se reestructuran en este momento para fusionarse en tan sólo dos grandes empresas.

Esto se debe a que, cada vez es más importante el sector independiente, lo que denominan la "vacaciones de bricolaje", que consisten en la preparación individual de las vacaciones propias de los turistas, sin acudir a un intermediario especializado.

Estos turistas buscan solos la información del destino y contratan el vuelo junto al hotel; por este motivo, desde el ITT demandaron la creación de una central de reservas que permita a este tipo de viajeros visitar Gran Canaria con los servicios necesarios de contratación on line.

El 90% de las personas que toman las decisiones en la industria turística británica se encuentran en este encuentro "pensando en invertir en la zona, donde los delegados que lo componen pueden de manera informal hacer negocios.

En cuanto a la percepción por parte de los británicos sobre el fenómeno de la inmigración irregular y sus posibles consecuencias en la llegada de turistas, aseguró que la gran mayoría de la población tiene un "vago conocimiento del problema".

El gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Ignacio Moll, explicó que la ITT es un club de grandes empresarios y ejecutivos del sector turístico británico: "es un líder de opinión donde Gran Canaria lleva trabajando más de un año en estas jornadas que se prolongaran durante tres días".

En el Reino Unido trabajan en la actualidad más de 120.000 personas en el sector turístico, una de las industrias más importantes del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha