El puerto de LPGC recibirá a 12.000 cruceristas en una semana

El Puerto de La Luz y de Las Palmas recibirá en una semana, del domingo 10 al lunes 18 de octubre, la visita de siete buques crucero con un movimiento asociado de unos 12.000 cruceristas y 3.600 tripulantes, alcanzando así un movimiento total unas 15.600 personas vinculadas a dicho tráfico.

El primero en arribar fue el AidaCara (1.200 pasajeros), que llegó el domingo 10 de octubre a las 08.00 horas procedente de Santa Cruz de La Palma y con destino a Tanger (Marruecos) y Palma de Mallorca, donde finalizará su trayecto. Este barco tiene en el puerto de la capital grancanaria su base logística y de abastecimiento

El martes 12 de octubre arribó el buque de Fred Olsen Cruise Lines Braemar, a las 07.00 horas, procedente de Santa Cruz de Tenerife con 700 cruceristas y 350 tripulantes. Partió a las 18.00 horas con rumbo al puerto de Arrecife. Bajo pabellón británico, esta unidad desplaza 42.600 toneladas de registro bruto y cuenta con una eslora superior a los 202 metros, más de 34 de manga y un calado de seis. A bordo llegarán 1.200 cruceristas y 630 tripulantes.

El miércoles 13 coincidieron dos cruceros de la alemana Aida Cruises El primero fue el AidaBlu, con 2.200 cruceristas, que visitará la ciudad todos los miércoles durante la presente temporada de invierno hasta abril del 2011, con procedencia de La Palma y destino a Fuerteventura. Compartió atraque con el AidaVita, que arribó a mediodía procedente de Funchal y partió a las 18.00 horas con rumbo Santa Cruz de Tenerife y Mindelo (Cabo Verde). Ambos buques, como toda la flota Aida en esta zona atlántica, tiene en el puerto de Las Palmas su base logística y de pertrechos.

El Independence of the Seas, que sigue siendo uno de los mayores buques del mundo, hará lo propio este jueves 14 de octubre a las 08:00 horas, procedente de un crucero iniciado en Southampton. Este buque transporta 5.100 personas, 3.800 de ellos de cruceristas y el resto tripulantes, permanecerá en la Isla hasta las 18.00 horas, cuando partirá con destino al puerto de Arrecife. No será ésta la única escala del Independence durante este mes, pues está previsto que recale nuevamente en Las Palmas el domingo 24 de octubre.

El domingo queda reservado para el exclusivo velero de lujo y crucero turístico Star Flyer de bandera de Luxemburgo, que realiza viaje de posicionamiento hacia su base de invierno en el Caribe. Procedente de Funchal, arribará con 270 personas, 170 de ellos cruceristas y el resto miembros de la tripulación. El colofón a estos siete días de inicio de temporada lo pondrá la llegada en viaje inaugural del nuevo Queen Elizabeth, de la prestigiosa y centenaria naviera inglesa Cunard.

Etiquetas
stats