El 'toque a Bankia' cierra su sede en LPGC

Efe

La protesta secundada este jueves en Las Palmas de Gran Canaria por más de medio centenar de afectados por las acciones y preferentes de Bankia ha obligado a cerrar unas horas su oficina central, según ha informado un portavoz de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).

La protesta convocada por Adicae, tanto en Canarias como en otras ciudades españolas, se enmarca en una campaña denominada Toque a Bankia, que ha consistido en la visita “incómoda” de las víctimas del fraude de las participaciones preferentes y deuda subordinada.

En Las Palmas de Gran Canaria, una vez que se cerraron las puertas de la entidad, los afectados han continuado con su protesta en la calle, donde cada quince días se concentran para denunciar su situación.

Un portavoz de Adicae, Manuel Fajardo, ha informado a Efe de que la mayoría de los afectados son personas jubiladas que desconocían en qué invertían su dinero y han perdido el 60% del capital invertido.

Fajardo ha destacado que con esta acción de carácter pacífico, una vez más se ha pretendido llamar la atención de los ciudadanos por el “engaño” sufrido.

Los afectados han formulado preguntas exhaustivas, han reiterado sus consultas, solicitado hipotecas ficticias, exigido hojas de reclamaciones y efectuado ingresos de un céntimo, con el fin de paralizar los servicios de la entidad.

Etiquetas
stats