eldiario.es

Menú

Industria descarta el uso del 'fracking' en las Islas

DICE QUE ES INVIABLE TÉCNICAMENTE

"No hay ningún lugar del mundo donde se utilice esa técnica en aguas profundas", ha señalado el subsecretario de Industria, Enrique Hernández Bento.

- PUBLICIDAD -

El uso de la fractura hidráulica, técnica utilizada para extraer gas o petróleo del subsuelo, "está absolutamente descartado en Canarias" tanto por razones técnicas como económicas, ha asegurado este martes el subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento.

"La técnica del fracking en ningún caso se va a utilizar en Canarias", pues "es inviable desde el punto de vista técnico y económico", ha dicho Hernández Bento en declaraciones a Efe.

Asimismo, ha negado las informaciones que mencionan la posibilidad de utilizar esta técnica en las posibles prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias.

"Es un disparate desde el punto de vista técnico y económico, es inviable actualmente utilizar la técnica del fracking en la localización de posibles bolsas de petróleo en aguas profundas, como es el caso de Canarias", ha dicho el subsecretario.

"No hay ningún lugar del mundo donde se utilice esa técnica en aguas profundas" y está "absolutamente descartada" en el archipiélago debido al origen volcánico de las islas, "en ningún caso se va a utilizar" ni en las prospecciones petrolíferas autorizadas a Repsol ni en ningún otro caso, ha añadido.

En cuanto al uso de la fractura hidráulica en otros territorios españoles, Hernández Bento ha indicado que el Ministerio de Industria no va a rechazar ninguna técnica que cumpla los requisitos medioambientales y de seguridad.

La normativa se ha modificado en ese sentido, de forma que si alguna empresa la utiliza en España, está obligada a cumplir los requisitos.

Tras la modificación efectuada recientemente, por la que se exige un estudio de impacto medioambiental para la fractura hidráulica, el Ministerio de Industria no prevé ninguna modificación más de la normativa, ha asegurado Hernández Bento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha