“Queda demostrada la categoría de España”

El seleccionador español Vicente del Bosque, que este lunes se hizo con el título de mejor entrenador del año 2012, otorgado por la FIFA, ha asegurado que el 'once ideal' de la FIFA y los finalistas al Balón de Oro dan muestra de “la categoría del fútbol español”, además de reconocer que hubiese preferido que ganase el galardón un español.

“Hay jugadores de mejor nivel, y estamos bien representados a nivel clubes. No había más que ver el escenario para darse cuenta de la categoría del fútbol español”, indicó el preparador salmantino en declaraciones al programa 'El partido de las doce' de la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.

En este sentido, reconoció que hubiese preferido que el FIFA Balón de Oro fuese para un español. “Prefería a un jugador español, pero tiene mucho mérito Messi, igual que Cristiano. Metí a los españoles por repercusión a nivel colectivo. Lo he explicado debidamente. Respeto mucho las votaciones de todo el mundo”, afirmó.

Del Bosque asegura que los premios no han cambiado a los jugadores de la selección. “Somos los mismos. Tenemos una excelente selección que nos hace mejores a todos. En marzo tenemos Finlandia y Francia, que es lo que nos preocupa”, indicó.

Sin embargo, Del Bosque hizo gala de su particular modestia y no quiso valorar que él haya sido el elegido. “Tengo mi experiencia, intentamos llevar a la selección española como mejor sabemos”, declaró. “Prefiero que me digan que soy buena persona”, añadió.

Sin embargo, Del Bosque no quiso explicar su alocución durante la recepción del premio. “Lo digo en tono genérico. Debemos preocuparnos por el juego, mas allá de un penalti o un fuera de juego. Cada uno que piense lo que quiera. No era una noche para meterme con nadie”, explicó.

Por último, reconoció que había estado charlando con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, antes de la gala. “Nos hemos saludado”, aseguró, pero no quiso decir si le había felicitado. “No hemos coincido después de la elección”, finalizó.

Etiquetas
stats