La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La ministra dice que Canarias es ineficaz

Efe

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha reclamado este martes “más eficacia” al Gobierno de Canarias a la hora de gestionar los recursos públicos que recibe del Estado para luchar contra el desempleo ya que, tal y como ha criticado, el servicio canario de empleo es el organismo con peor ejecución presupuestaria de las Islas.

Así lo ha manifestado durante la sesión de control al Gobierno en el Senado al ser preguntada por el senador de Coalición Canaria Narvay Quintero sobre la previsión del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de convocar la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales “ante el grave retraso en la gestión de los fondos” que le corresponden a Canarias para las políticas activas de empleo.

A este respecto, Báñez ha informado de que Canarias recibirá los 76 millones de euros que le corresponden este año 2013 antes de final de año, una vez se compruebe que ha Comunidad Autónoma ha cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestaria. “Es un procedimiento automático”, ha explicado.

No obstante, la ministra ha señalado que, además de recibir los fondos, “la suma de esfuerzo” para luchar contra el desempleo la tiene que hacer también Canarias con sus políticas de empleo. “Le animo a que esos recursos además se repartan más eficazmente”, ha apostillado.

“El compromiso del Gobierno de España con Canarias es claro, pero también quiero poner sobre la mesa para que lo conozcan todos los senadores que Canarias ha recibido más de 1.200 millones de euros en los últimos años durante la crisis y ha subido el paro un 140%. Algo más de eficacia deberían tener también en la gestión de los recursos públicos”, ha manifestado.

Por su parte, el senador de Coalición Canaria ha criticado que no se de a su comunidad el tiempo suficiente para ejecutar los fondos. “Si nos da un mes para ejecutarlos, ¿Cómo vamos a hacerlo?”, ha preguntado, para reclamar una vez más a la ministra que concrete la fecha en la que se realizará la transferencia de fondos.

Asimismo, ha defendido que Canarias ha cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria y que por lo tanto debería poder estar ya disfrutando de los citados fondos. “Canarias no ha recibido ni un solo euro de 2013 ni 42 millones de 2012”, ha denunciado.

Etiquetas
stats