eldiario.es

Menú

Santander deberá pagar a un cliente 1,48 millones por una operación con 'swaps'

La sentencia confirma otra anterior que consideró probado que el banco se había embolsado ilegítimamente esa cantidad al no aplicar los precios reales del mercado

- PUBLICIDAD -
Oficina del banco Santander en Portugal

Oficina del Banco Santander.

La Audiencia de Las Palmas ha condenado al Banco Santander a indemnizar con 1,48 millones de euros a un cliente por una operación con swaps (contratos de permuta financiera), por no haber respetado el acuerdo firmado en el contrato de atenerse a los precios de mercado.

La sentencia confirma otra anterior del Juzgado de Primera Instancia número 2 de la capital grancanaria, que consideró probado que el banco se había embolsado ilegítimamente esa cantidad al no aplicar los precios reales del mercado en dos momentos: cuando se contrataron los swaps y cuando el cliente decidió cancelarlos.

En este caso, el afectado por este tipo de productos no pedía su anulación, sino el cumplimiento estricto de lo pactado en los contratos correspondientes (la referencia a precios de mercado).

Las dos instancias por las que ha pasado este litigio dan validez a un informe pericial que determina que el Santander se embolsó irregularmente 1.118.859 euros en la contratación de los swaps y otros 361.284 euros en su cancelación anticipada.

El cliente afectado denunció que, de esa forma, se le había cobrado una "comisión implícita" o se le había aplicado un "margen oculto", pero, en todo caso, desviándose de los contratos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha