Antona propone al PP “cambiar radicalmente la estrategia” tras la “brutal derrota” electoral

El ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria (d) junto a Asier Antona (i). (Efe/Cristóbal García).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha afirmado este miércoles que el partido no debe justificar la “brutal derrota” electoral, sino asumirla y “cambiar radicalmente la estrategia” que ha conducido a esos resultados.

“Hay que cambiar la estrategia entre otras muchas cosas”, dijo Antona, pero no quiso hablar de la posibilidad de cambios en la dirección del partido porque eso debe debatirse en los órganos internos.

Hizo un llamamiento para que cualquier autocrítica, que consideró necesaria, se haga en los órganos internos del partido y a actuar con responsabilidad y rigor.

Sobre el cambio de estrategia, no quiso ser explícito, pero apuntó como valores a perseguir la cercanía, el contacto permanente con la gente y tener equipos en sintonía y bien engrasados, porque eso genera buen ambiente e ilusión interna que se transmite a los ciudadanos.

“La campaña electoral empieza desde el día siguiente de las elecciones, no se hace en quince días”, señaló que el secretario general del partido.

Antona, que también es presidente del PP de La Palma, calificó de “brutal” la derrota del PP, si bien “es verdad que La Palma ha ido contracorriente”, matizó.

Aunque en La Palma el PP perdió votos como en el resto de las islas, el descenso ha sido más contenido y le ha permitido pasar de dos a tres escaños en el Parlamento regional por esa circunscripción.

El PP consiguió en La Palma el 24,81% de los sufragios, el mejor resultado porcentual de las Islas, por delante de Gran Canaria (20,35%), Tenerife (17,51%), El Hierro (17,19%), Fuerteventura (13,55%), Lanzarote (13,04%) y La Gomera (10,23%).

En La Palma fue además donde menos votos se dejó el PP en relación a los de 2011, ya que perdió el 18% de los sufragios, frente al 32% en Fuerteventura, el 33% en Tenerife y El Hierro, el 39% en Lanzarote, el 49% en Gran Canaria y el 59% en La Gomera.

En cuanto al poder local, el PP ha pasado en La Palma de 34 a 41 concejales, ha conseguido por primera vez mayorías absolutas en Breña Baja y Barlovento, se ha quedado a un concejal de conseguirlo en Los Llanos de Aridane y por primera vez ha obtenido representación en Puntagorda, destacó Antona, si bien reconoció que se ha perdido un consejero en el Cabildo de La Palma.

Etiquetas
stats