Morales: “Otros miembros de CC podrían darse de baja en la lista al Cabildo”

Marcial Morales.

EFE

Puerto del Rosario —

El candidato de CC al Cabildo majorero hasta hace una semana, Marcial Morales, ha asegurado que desea volver a “encabezar la lista”, pero que no hará “a cualquier precio”, y ha reconocido que otros miembros de la lista al Cabildo se plantean su baja y no concurrir a estos comicios.

En declaraciones a Efe, Morales no ha querido precisar quiénes son esos miembros, aunque sí ha asegurado haber recibido llamadas de apoyo de algunos de los componentes de la lista al Cabildo, aprobada el pasado sábado por la asamblea insular, quienes, además, le han trasmitido su decisión de abandonarla si “no se dan las condiciones”.

El pasado sábado, CC en Fuerteventura saltaba por los aires después de que dos de sus líderes y candidatos al Cabildo y Parlamento regional, Marcial Morales y Mario Cabrera, respectivamente, anunciaran que retiraban su candidatura.

El motivo era, entre otros, la disconformidad con dejar fuera a personas de la máxima confianza de Morales y Cabrera e imponer algunos nombres, entre ellos, el del hijo del actual secretario insular, José Juan Herrera, como quinto en la lista al Cabildo.

Anoche, 267 militantes y simpatizantes de CC en la isla firmaban un escrito dirigido a Herrera en el que pedían su dimisión, a la vez que acordaban remitir otro escrito a la Nacional del partido solicitando la creación de una gestora.

Para Morales, en estos momentos, no existe otra medida para que se vuelva a instaurar la normalidad en la organización que la dimisión de Herrera y la creación de la gestora.

El actual alcalde de Puerto del Rosario, ha acusado a Herrera de “fomentar la división” del partido y llevar a cabo prácticas “contrarias a la ética”, además de “mentir y enredar”.

Morales no ha querido esconder que estos conflictos internos pueden pasar factura a CC en la isla, pero ha ido más allá y cree que a la población también le interesa que el partido muestre transparencia. “Tenemos un problema y le hemos puesto nombre”, ha subrayado.

El dirigente nacionalista no ha ocultado su deseo de volver a encabezar la lista al Cabildo de cara a las elecciones de mayo por CC, ya que “es un reto ilusionante en una isla donde se pueden hacer cosas muy bonitas”, pero ha aclarado que no lo hará a cualquier precio porque tiene “ética”.

Tampoco ha ocultado su malestar ante la ausencia este jueves de Herrera a la reunión convocada por los militantes de CC en la isla , pues entiende que “era una oportunidad estupenda para explicarse y, sobre todo, ante los cargos públicos que tenemos una responsabilidad”.

El secretario de organización de CC, José Miguel Ruano, designado para mediar en el conflicto, se encuentra estos días en Fuerteventura buscando una solución entre las dos partes.

Etiquetas
stats