eldiario.es

Menú

El PSOE enarbola la bandera de la cohesión social

ABREU PONE EL ACENTO EN LAS PENSIONES

El candidato socialista la Senado por Tenerife defiende el aumento de la inversión social "en los últimos años".

- PUBLICIDAD -

El cabeza de lista socialista al Senado por Tenerife, Aurelio Abreu, ha reiterado el compromiso de su formación con el mantenimiento de la cohesión social de cara a las próximas elecciones. "En los últimos años, no sólo no hemos reducido la inversión social, sino que la hemos aumentado, con el único objetivo de que nadie se quede atrás y mucho menos los que peor lo están pasando con la crisis", ha esgrimido en un comunicado en el que insiste en el compromiso del PSOE con "los ciudadanos que están en una posición más vulnerable".

"Ahora tenemos más cobertura de protección social a las personas desempleadas que nunca", ha explicado, "hemos alcanzado un 80%, mientras que en 2003, cuando gobernaba el PP, la cobertura no llegaba al 60%". El candidato ha recalcado que, en los últimos años de legislatura socialista, se ha logrado reducir el índice de riesgo de pobreza en la población mayor de 65 años. Según la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) del INE, el índice se ha reducido en casi ocho puntos porcentuales entre 2004 y 2011, hasta situarse en el 21,8%.

"Ello ha sido gracias fundamentalmente a la política de revalorización de las pensiones mínimas, que han tenido un incremento medio anual del 6%", ha especificado Abreu. Así, por ejemplo, las pensiones mínimas de jubilación para las personas con 65 años o más con cónyuge a cargo han subido en siete años 257 euros al mes. "Esta subida supone una ganancia del poder adquisitivo del 27% (descontando la inflación), un dato muy superior a la experimentada en los ocho años de Gobierno del PP, que sólo fue del 3,6%", matiza.

Para el candidato, el compromiso socialista se resume en cuatro puntos: garantizar a través de las sucesivas revalorizaciones el poder adquisitivo de las pensiones; aumentar las pensiones de viudedad a quienes las tengan como principal fuente de ingresos, así como las pensiones mínimas con cónyuge a cargo o de personas que viven solas; promover un marco de actuación que garantice la sostenibilidad, la equidad, la suficiencia y la calidad del sistema público de servicios sociales, definiendo una red de servicios y prestaciones comunes que tenga como objetivo la autonomía de las personas con mayores dificultades personales y sociales; e impulsar servicios sociales de seguimiento y atención personalizados de las personas en riesgo de exclusión, asegurando el acompañamiento, la prevención y la atención integral, más allá de la prestación de recursos económicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha