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La Policía Canaria vigilará cuatro mesas en Telde

DISPOSITIVO PARA LA JORNADA ELECTORAL

El subdelegado del Gobierno en Las Palmas reconoció que el cuerpo autonómico "tiene pocos efectivos y un despliegue limitado".

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El subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Vicente Oliva, ha afirmado que la Policía Canaria participará "muy poquito" en el dispositivo de seguridad que se establecerá el próximo 20 de noviembre con motivo de las Elecciones Generales. En concreto, los agentes autonómicos vigilarán cuatro de las mesas electorales del municipio grancanario de Telde y, según dijo creer el subdelegado, también algunas de La Laguna, en Tenerife. Y lo harán por primera vez desde su creación.

Oliva reconoció a ACN Press, tras presentar el Las Palmas de Gran Canaria los resultados del III Plan director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar durante el curso pasado, que la Policía Canaria "tiene pocos efectivos y un despliegue limitado" y recordó que "aún así en la Junta de Seguridad celebrada recientemente invitamos a que viniera".

En referencia a una posible mayor participación de los efectivos autonómicos, respondió que "si puede o no acudir a otro sitio, quizás habría que preguntárselo a ellos, nosotros agradecemos su colaboración". La Delegación informó que el despliegue en Canarias contará con alrededor de 2.800 policías nacionales, guardias civiles y policías locales.

Los agentes nacionales se ocuparán de la vigilancia de la capital grancanaria y de Telde, durante la jornada electoral, mientras que la Policía Local estará presente en el resto de municipios de la Isla, señaló Oliva.

El subdelegado declaró que "ya está el despliegue organizado", en alusión a los medios materiales y a que las personas que ocuparán las mesas electorales se encuentran convocadas. Entre las novedades de este año, indicó la centralización de la recogida de información sobre los resultados en la capital madrileña y la instalación de sistemas informáticos en los colegios que "significan la rapidez y la contundencia con la que los datos van a llegar al Palacio de Congresos de Madrid".

Además, apuntó un ahorro en las papeletas, porque la Delegación ha facilitado a los Ayuntamientos el programa y el papel homologado para "poder emitirlas si fuera necesario, como por algún accidente o en caso de que desaparezcan".

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