Quevedo augura un 64% de participación en las Islas

El candidato de Coalición Canaria y Nueva Canarias (CC-NC-PNC) al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Pedro Quevedo, ha afirmado que “pocas veces esta tierra se ha jugado tanto en un proceso electoral” y ha augurado una serie de acontecimientos “de la mayor relevancia” para los próximos cuatro años.

Quevedo hizo un llamamiento a la población para que acuda a votar durante la jornada y señaló que CC-NC-PNC estima un índice de participación del 64% en las Islas. Una cifra menor a la registrada en los pasados comicios municipales que se celebraron en mayo, pero que “no estaría mal”.

El candidato nacionalista, que acudió a votar a su colegio de la capital grancanaria sobre las 10:30 horas, señaló el contraste que supone la democracia española, respecto a otros países cuyos representantes “no están siendo elegidos por votación”.

Además, dijo saber que ejercer el derecho “a veces parece que es inútil y no lo es nunca”, sobre todo, según añadió, en las presentes Elecciones Generales, porque los próximos cuatro años serán “complicados”. En referencia a los candidatos declaró que “cuando uno se queda en su casa, al final los eligen otros”.

Asimismo, aseguró que a lo largo de la campaña “ha quedado claro quien defiende el qué”, razón por la que el resultado “no será casual”. Debido a que las encuestas electorales, realizadas en su mayoría en Madrid “se equivocan siempre por defecto”, dijo que los nacionalistas “tenemos claro” que contarán con los votos necesarios para formar grupo parlamentario en el Congreso, sin embargo apostilló que “como eso depende de la gente, no tenemos más remedio que ser prudentes”.

Etiquetas
stats