La capital grancanaria coordina con Azores y Cabo Verde dar más servicios a cruceristas

Pedro Quevedo, con el director general de Turismo de Azores, Filipo Macedo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La delegación de Las Palmas de Gran Canaria que asiste a Fitur 2017 ha mantenido contactos con otras destacadas ciudades de cruceros de la región atlántica, como Azores y Cabo Verde, para trabajar en líneas comunes que incrementen los servicios en la atención a los cruceristas.

El concejal de Turismo de la capital grancanaria, Pedro Quevedo, ha explicado en un comunicado que la ciudad “ha establecido un contacto interesante con uno de los destinos con los que comparte itinerarios”, en referencia al encuentro celebrado con el director general de Turismo de Azores, Filipo Macedo.

Según el edil, esa cita ha servido para “tratar de promoverse los a unos a los otros ante ese público difícil que es el crucerista, que muchas veces no impacta suficientemente en las ciudades”.

La intención de Las Palmas de Gran Canaria es “sumar fuerzas y estimular un posible acuerdo para concurrir conjuntamente a las ayudas europeas de Interreg”.

“Hemos encontrado una buena predisposición con Azores en este encuentro, ya ha habido un contacto con Madeira e insistiremos con Cabo Verde”, ha afirmado el concejal, que ha precisado que “no estamos hablando de los puertos, hablamos de las ciudades”.

A su juicio, “si este proyecto prosperase sería algo muy importante para los archipiélagos de la Macaronesia” y ha abogado por “tramitarlo desde ya y hacer un esfuerzo”.

Etiquetas
stats