eldiario.es

Menú

Antonio Morales augura poco recorrido a la denuncia de CC ante la Junta Electoral

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha recordado que representantes de otras instituciones, como Mariano Rajoy o José Manuel Soria, también piden el apoyo a los candidatos de sus partidos

- PUBLICIDAD -
Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria ACFI PRESS

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha restado este jueves importancia a la denuncia presentada por CC ante la Junta Electoral por utilizar su cargo para pedir el voto para la coalición PSOE-NC en las elecciones del 20D, que cree que "no tendrá mucho recorrido".

En declaraciones a los periodistas, Morales ha dicho que él apoya a los candidatos de la coalición igual que lo hacen los representantes de otras instituciones, como es el caso del presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, o del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ambos del PP.

"Yo tengo libertad como ciudadano, cargo público e institucional para defender las ideas en las que creo y a las personas que pueden garantizar un mejor servicio a esta tierra", ha indicado Morales, quien ha dicho que la denuncia no le preocupa.

CC acusó este miércoles a Morales y al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el socialista Augusto Hidalgo, de utilizar las dos corporaciones a las que representan en una campaña de cuñas radiofónicas que pide el voto para la coalición PSOE-NC en los comicios generales, por lo que ha solicitado la retirada de esa publicidad ante la Junta Electoral.

Según CC, en las cuñas se puede escuchar literalmente a Antonio Morales y a Augusto Hidalgo presentarse como presidente del Cabildo y alcalde para, acto seguido, continuar con este mensaje: "El próximo domingo, tu voto es esencial para cambiar el Gobierno de España, para acabar con el maltrato a Canarias, por eso pido tu voto para el Partido Socialista-Nueva Canarias. Juntos por Canarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha