Instituto Español de Oceanografía, a favor de las prospecciones

Efe

Málaga —

El director del Instituto Español de Oceanografía (IEO), Eduardo Balguerías, ha afirmado este viernes que si finalmente hay prospecciones de hidrocarburos o de gas en la Costa del Sol, Baleares o Canarias se harán según “un procedimiento de la Administración que tiene todas las garantías de seguridad”.

Balguerías, que ha asistido en Málaga al acto de conmemoración del centenario del IEO, ha explicado que hay “un informe de impacto ambiental que es revisado y adaptado en función de las recomendaciones que ser hacen, y hasta que las cuestiones técnicas y ambientales no están bien resueltas, no se suelen dar las autorizaciones”.

En el caso del IEO, “lo único que interviene en este proceso es en informar sobre los informes de impacto ambiental, dar su opinión y si le parece que son correctos o no, y qué defectos tienen”.

A continuación, la opinión del IEO “es elevada a la Administración, que es la que tiene que responder en un sentido o en otro”.

Según Balguerías, “siempre se pide la opinión no sólo al IEO, sino a muchos sectores sociales, y siempre hay un periodo de consulta pública en el que se pueden ver los expedientes y opinar sobre ellos”, por lo que si finalmente hay prospecciones se harán “conforme a la aplicación de los procedimientos establecidos”

Etiquetas
stats